Difusión a miembros de la OSTC y website oficial www.ordendeltemple.org y Facebook

Gran Pasaje de Epifanía 2024

Estimados corresponsales simpatizantes y los que amáis la Orden del Temple, en primer lugar desearos un feliz año 2024

Seguimos viendo cada día más en la red grupos de color templario que crecen, como decía uno de nuestros hermanos mayores, como setas después de la tormenta.

Parece que asiste uno a una de esas películas medievales, todos ellos y ellas con sus espadas y con sus capas, y con su Gran Maestre…., y en una capilla católica u ortodoxa con un sacerdote al frente con poses militares y estandartes sacados de no se sabe dónde…, algunos con trajes de etiqueta y guantes blancos que nos recuerdan a algunas logias masónicas de color templario….

¡Qué bien le viene esto al Vaticano y al Papa de turno!

¿Cómo van a hacer justicia a nuestra Orden si a algunas ceremonias de esos pretendidos hermanos se hacen acompañar con algún Obispo…?

¿Qué pensaran los hermanos torturados masacrados quemados, privados de Sacramentos, de que unos pretendidos templarios confraternizan con la Curia sin solicitar la rehabilitación y el perdón de la Iglesia Romana, haciendo uso de espadas y túnicas de otras épocas que ni tan siquiera tienen correctamente dibujadas las cruces ¿pero estos hermanos donde se creen que están, poniendo el carro delante de los bueyes?

Es verdad que no conocen la historia de la Orden más allá de lo que han leído en los libros y les han contado, pero al mismo tiempo, rechazan aprender y siguen con el gusto de parada, no se plantean que la Orden a través de estos más de siete siglos a fecundado gran cantidad de organismos y corrientes de pensamiento, ayudados por estos hermanos que jamás han aparecido con una túnica y con una espada.

Nos ha sido dicho “Especificidad sacerdotal, especificidad criptica (de Cripta)” seríais cómplices de una traición si abandonáis estos principios

 

El que tenga oídos para oír que oiga

 

Non nobis oh bonitas

El colegio de Capellanes y Oficiantes de la ORDEN SOBERANA DEL TEMPLE DE CRISTO