Comunicado Gran Pasaje de Pascuas 2020

 

La Sinarquía Templaria

 

Dedicamos este comunicado a uno de los resortes que han permitido a la Orden o más bien a la verdadera Religión del Templo, mantenerse en el tiempo y demostrar a aquellos y estos que usan y abusan del nombre de la Orden, que su camino al usar dicho vocablo están no solamente equivocados, sino que incurren a buen seguro, en responsabilidades que no tienen capacidad de imaginar.

El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento viejo axioma jurídico....

 

La Autoridad inspira al Poder que ejecuta...

Tal confusión ha llevado a los pueblos y a las naciones de este planeta a las más terribles guerras y calamidades de todo tipo y las que pueden estar por venir aun todavía... ¿Pero qué significa esta palabra tan manida pero tan desconocida tanto en su formula como en su posible aplicación...?

En primer lugar puede significar “Gobierno con Principios” y esto sería aplicado ingenuamente a la política tal como la conocemos.

Pero estamos aquí para ampliar el debate desde un punto de vista de iniciación y conocimiento.

 

Si más arriba dijimos que la Autoridad inspira al Poder que es el que ejecuta, en el caso que nos ocupa sobre la Orden del Templo ¿quién podría ser esa Autoridad que puede legitimar a los miembros que componen la Orden física aquí abajo....?

Pues solamente la Autoridad Espiritual, y cuál puede ser esta Autoridad sino las potencias Angélicas y Celestes que protegen el Templo y que son verdaderamente quienes dirigen e inspiran a cada Autoridad de la Orden en el Tiempo y en el Espacio.

Entonces debe uno preguntarse ¿es en verdad que estas “manifestaciones” “templarias” proceden de esta fuente?, o esas manifestaciones solo proceden del querer humano de personas que se piensan que pueden abusar del nombre de la Orden.

A cada grupo u orden de color templario le toca responder.

 

Hoy podemos decir alto y claro que en lo alto de la pirámide templaria existía un grado el más elevado de la jerarquía cuya sede se denominaba “Gran Legislador” en el sentido exotérico y “Arquimaestre” en el verdadero sentido esotérico y de conocimiento, como lo fue André de Montbard, tío de San Bernardo (primer Arquimaestre), el cual tenía la gran responsabilidad de los depósitos sagrados, aparte de otras temibles responsabilidades...

Entonces si ya Moisés en los tiempos antiguos tenía al título de Gran Legislador cada lector debe sacar sus propias conclusiones....

Entonces amigos boceras de grupos con capa y espada que pretendéis con vuestros pergaminos y uniformes de parada usando y abusando de un nombre que os viene, cuanto menos grande...., Teocracia-Monarquía-Democracia-Anarquía- cuadrar este encaje si tenéis inteligencia de señalar “Sinarquía”.

Vosotros que presumís de ser “Grandes Maestres” debéis recordar que los verdaderos Grandes Maestres de la Orden Medieval eran solo los portavoces de esa Autoridad.

 

En la espera de que meditéis esto en vuestro mental y dejéis de estorbar los designios de Dios y su Divina Providencia y pongamos todos nuestra ignorancia a los pies de Nuestra Señora Jefe de Nuestra Religión

 

Por Nuestra Señora y sus Dogmas maternales

 

El Colegio de Oficiantes de la Orden Soberana del Temple de Cristo

¡Non nobis oh bonitas!

 

PS// No confundir la palabra “Sinarquía” con la misma abusada por grupos extremistas básicamente de extrema derecha aparecidos en Francia y otros países sudamericanos en épocas recientes de la historia, mejor consultar las raras obras de Saint Yves D’Alveidre para no perderse.

En el próximo comunicado explicaremos en la medida de nuestra responsabilidad las estructuras sinárquicas de la Orden, con el fin de instruir, si están dispuestos, a los hermanos de corazón puro y sincero.