Comunicado Gran Pasaje de San Juan Pagina Web O.S.T.C.

 

Como podemos definir o emplear la palabra TEMPLO, TEMPLE en francés y como a menudo los hispanos parlantes empleamos la Palabra Temple definiendo a la Orden Medieval sin pararnos a mirar o meditar lo más simple.

Algunos emplean la palabra adjunta de Temple de Jerusalén, indicando la primera dirección terrestre de dicha Orden Medieval....

Vamos a intentar elevar el debate sobre este nombre, palabra o frase tan manida.

Es sabido también que el nombre oculto menos conocido “Orden Soberana del Templo o Temple” y que en los escritos medievales también se la define como Temple de Cristo o la Orden del Salvador...

Sin contar también los escritos que citan “la Religión del Templo”.

Si analizamos la Oración de la “Casa”(1) que más abajo citamos nos descoloca también dado que cita a Nuestra Señora como el comienzo de “Nuestra Orden “ o de “Nuestra Religión” en fin demasiadas cosas no cuadran con una Orden Militar que al parecer confunde las fechas históricas con fechas más antiguas.....

 

¿Pero entonces cual es la explicación? No es fácil explicar a los “profanos”, es decir literalmente, a los que están “fuera del TEMPLO” todos estos asuntos que algunos parecen obviar intentando hacer o mantener la historia de una Orden medieval que hizo su “Tiempo”....

Por donde entonces como podemos explicar o definir que ninguna de las manifestaciones de esta “Orden “ tuvo en realidad el mismo nombre cuando resurgió en cada época diferente de la Historia de los hombres y del Planeta …

Citaremos algunas de verdad  entroncadas con la verdadera Tradición.

 

Acaso en el siglo octavo, la Famosa Tabla Redonda, no era una manifestación cuyo objetivo era la búsqueda del famoso Cáliz...

Acaso los Esenios, con Juan Bautista a la cabeza, no practicaban un sacerdocio distinto a los sacrificadores del Templo Oficial...

Acaso la desconocida manifestación de Ram el Celta, al que los orientales llaman Rama, no dicen que fue uno de los fundadores del mítico Agarta...

Acaso Richard Wagner con sus maravillosas obras, entre ellas Parsifal, no nos indica la verdad de una tradición que se ha mantenido discreta hasta nuestros días par aquellos que saben ver y comparar la parte oculta de una Religión imperecedera.

 

Pero volvamos a la palabra TEMPLO, el concepto de templo es distinto al concepto de Iglesia, iglesias hay muchas cada una con su particularidad, sin contar a la Iglesia Universal (que por otra parte es la humanidad natural)

El concepto Templo es universal y es mas referido no al Templo de Jerusalén, sino más bien al Templo Cósmico que es en realidad el Universo visible e invisible.

Es por esto que considerar que la Orden llamada del Temple se refiere sola y exclusivamente a la época Medieval y que esta Orden era solamente una Orden de caballería como tantas ha habido en el curso de la historia, es un error a menudo tomado por muchos grupos que usan y abusan de dicho nombre sin ver mas allá de lo que les han contado los libros de historia y que se ha trasmitido en millones de esos libros copiándose los unos a los otros.

Los árboles no les han dejado ver el bosque....

 

Entonces como definiríamos a esta Orden que ha impactado y ha hecho su tiempo y que no deja ni ha dejado indiferente a nadie a pesar de no haber durado más que 200 años de historia.

Unos con inspiración la llamaron Milicia de Dios y Ministros de Cristo, otros la definieron como Depositarios de la Tradición Universal, es decir como depositarios de la verdadera Alianza de Dios con la humanidad y esto puede ser bien cierto, ya que ellos según los “rumores” eran fiduciarios de los depósitos sagrados de la primera y segunda alianza, como el ARCA y el Grial depósitos que totalizan entre ambos 14.

Pero según la misma tradición otros 7 conforman los depósitos de la tercera en la que a buen seguro podemos encontrarnos (Joaquin de Fiore)

Entonces que podríamos decir a los sesudos estudiosos y a los “especialistas” del tema Templario.

 

A ti hermano en Cristo te toca responder y no te dejes embaucar por estos y aquellos cuya soberbia les impide saber más de este asunto.

 

Por Nuestra Señora

El Colegio de Oficiantes de la Orden Soberana del Temple de Cristo

 

(1)

Rindamos gracias a la Virgen María Nuestra Señora, porque ella es el Jefe de Nuestra Orden, Porque Nuestra Señora fue el comienzo de Nuestra Orden y por Ella y en su honor ha sido el Retorno de Nuestra ORDEN y será el fin de nuestras vidas y el fin de Nuestra Orden cuando a Dios Plazca que así sea Amen.

 

 Publicado en la Web 31-05-2019