Difusión a miembros de la OSTC y website oficial www.ordendeltemple.org

Comunicado Gran Pasaje de San Juan 2018

Como es costumbre en cada Pasaje cíclico de nuestra Orden el Colegio de los Oficiantes de la Orden hace un comunicado como es su deber ya que la Orden puede y debe decir y aconsejar como tiene el derecho y el deber de decir a los hombres y mujeres de buena voluntad la manera que según el designio Templario cómo debería conducirse la humanidad para la mayor gloria de Dios.

Cuando redactamos este comunicado nos llega la noticia de que un numero indeterminado de sacerdotes le reprochan al actual Pontífice aspectos doctrinales con los que no están de acuerdo... este es el problema de siempre en la Iglesia Romana...

Unos los integristas aferrados a no se qué tradición secular y otros aferrados a las ideas de la Teología de la Liberación... esperemos que todo esto no conduzca a la destrucción de la nave de Pedro.

El navío, ya de por si bastante escorado, hace aguas durante muchos años siglos....

Volvemos a la Teología a la que algunos llaman ciencia, todavía la famosa Teología no ha desvelado a ninguna hombre o mujer los misterios de Dios y de su Creación.

Vanidad de vanidades humanas y terrenas que sólo a servido para discusión de predicadores de vía estrecha y disensiones entre grupos religiosos y profesionales de la misma que comen habitualmente del altar.

Bien, pero volvamos a la PALABRA IGLESIA ¿NO QUIERE DECIR ESTA PALABRA ASAMBLEA DE HOMBRES HABITADOS POR EL ESPIRITU SANTO?

Pero cuantos hombres, mujeres y responsables de la dirección espiritual de ellos pueden estar habitados o inspirados por EL mismo...

Entonces, para que esas discusiones de campanario (como decían los antiguos: ciegos conduciendo a otros ciegos) mejor seria encomendarse a NUESTRA SEÑORA, los unos y los otros, para recibir en su caso la inspiración y auxilio que necesitan para conducir a sus ovejas al Cristo que esta por encima de Teologías baratas y profesionales de la Religión.

Cuándo se comprenderá que la Iglesia Universal es la humanidad natural y que nosotros pobres humanos no nos salvaremos a base de discusiones de tal o cual calado sino a través de nuestro comportamiento y de nuestras obras.

Leed a Santiago (aunque es posible que esto no os interese demasiado)

“Tu tienes fe yo tengo Obras yo con mis obras te mostrare la fe” (Santiago 2-18-19), seria conveniente a algunos leer completa esta carta del Apóstol.

Y seria también conveniente meditar cuánta Teología sabían o habían estudiado los Apóstoles y discípulos del Maestro.

Por lo tanto, qué disidencias y Doctrina reivindicar los unos y los otros.... mejor ser fieles a vuestra consagración pasar el mensaje y no tomaros por mensajeros, dado que la imagen que estáis dando ya a través de los siglos acabara con los templos vacíos y el mensaje desaparecido.

Roguemos a Nuestra Señora del Espíritu Santo nos desvele sus Dogmas Maternales para la mayor Gloria de Nuestro Señor JESUS-CRISTO y el bien de la humanidad en su Pasaje Cíclico y no olvidéis que el Espíritu Santo  PARACLITO se manifestó estando ella presente en el Cenáculo y trasformó a aquellos hombres en auténticos discípulos del MAESTRO.


El Colegio de Oficiantes de la Orden Soberana del Temple de Cristo
Non Nobis oh Bonitas!             

 

publicado 18 junio de 2018