Difusión a miembros de la OSTC y website oficial www.ordendeltemple.org

Comunicado Gran Pasaje de San Juan 2017

Dentro de los cuatro Pasajes cíclicos de la Orden el Pasaje de San Juan nos recuerda a los Templarios una serie de cuestiones que ahora se pueden comentar y que pueden esclarecer a estos que se interesan por la Orden del Temple su misterio, su leyenda, su misión, etc.

Juan Bautista misionado y profeta del muy alto Dios primo de Jesús siempre fue venerado por la Orden medieval como por la actual, es más se sabe de cierto que una de las mayores reliquias que la Orden conservaba era el dedo índice de la mano de Juan.

Se dice y se comenta que él mismo era el Arquimaestre de la llamada secta de los Esenios...

Se dice también que José de Arimatea pertenecía también a dicha congregación de manera oculta y discreta...

No se dice también y se rumorea que los Templarios eran los Guardianes y Depositarios del Santo Grial...

No se dice también que los Esenios eran depositarios del Sacerdocio de Melquisedek el cual era superior al de los sacrificadores del Templo de Salomón...

Todo esto debe hacer meditar a estos y aquellos que piensan que la Orden del Templo era una Orden más de Caballería...

Si de Caballería, pero más celestial que terrenal...

No se dice también que en el siglo Octavo existió la caballería de la Tabla Redonda, algunos de cuyos miembros habían recibido una consagración sacerdotal.

Por encima de los tiempos históricos y crono históricos se sigue manteniendo gracias a la Divina Providencia, un Sacerdocio Laico, si puede decirse fuera de los profesionales de la Religión.

No está escrito en las actas del proceso infame contra nuestros hermanos que algunos Capellanes de la Orden no pronunciaban las palabras de la consagración durante la Eucaristía... es cierto los templarios al mismo tiempo que los capellanes de la Orden celebraban la Eucaristía, es decir los capellanes según el rito romano (también de Melquisedek) los Capellanes de la Orden llamados priores podrían celebrar el Oficio del Cristo Glorioso u Oficio del Espíritu Santo en el que no existe noción alguna de sacrifico.

Es por muchas de estas razones que los templarios veneraban al Bautista el que por otra parte debía disponer de un sacerdocio directo, sino que otro podría haber bautizado a este que no tenía necesidad de ser bautizado... en fin hombres que os atribuís cosas que jamás os han sido conferidas y tenéis dura cerviz esperamos que de este texto que sugiere más de lo que dice podáis sacar vuestras propias conclusiones sobre la Orden del Templo.

Por Nuestra Señora de toda Pedagogía
El Colegio de Oficiantes de la Orden Soberana del Temple de Cristo
Non Nobis oh Bonitas!

 

publicado 29 junio de 2017